El repunte de los casos de coronavirus que está viviendo Estados Unidos es alarmante. Por ello, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, decidió imponer un toque de queda nocturno en la mayor parte del territorio.

Desde hoy, la mayoría de los habitantes del estado más poblado del país norteamericano no podrá salir de sus hogares entre las 22 y las 5 de la mañana, salvo que se sean trabajadores esenciales.  

El gobernador de California está especialmente preocupado por el sistema de salud del estado puesto que podría llegar a verse sobrepasado. Newsom advirtió que “los próximos días y semanas serán críticos para detener el incremento”.

Esta semana, además, se decretó el uso obligatorio de tapabocas también en espacios abiertos y se impuso límites en el horario de los comercios. Todas estas medidas rigen para 41 de los 58 condados del estado, el 94% del total de habitantes.

California es el segundo territorio de Estados Unidos en superar el millón de contagios de coronavirus, después de Texas. Los expertos en salud están particularmente preocupados por el aumento de casos después del Día de Acción de Gracias.

El fin de semana que viene, días en los cuales tendrá lugar una de las mayores celebraciones para los estadounidenses, será extralargo, por lo que muchas personas viajarán y se reunirán en lugares cerrados. Por ello, el Gobierno federal pidió a los ciudadanos que eviten ambas.

Fuente: Minuto Neiquén