La selección Argentina sufrió más de la cuenta, pero logró meterse en las semifinales de la Copa América tras derrotar por penales a Ecuador. Nuevamente, el héroe fue el arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, cuya actuación generó todo tipo de festejos. Como el beso de Marito, el histórico utilero, a Lionel Scaloni.

Luego de que Nicolás Otamendi anotara el gol de la clasificación, un hombre se acercó a Lionel Scaloni y le dio un beso casi en la boca. Se trata del utilero, histórico, de la selección.

X de ؘ

Mario Di Stéfano ingresó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1998, comenzando en las divisiones juveniles antes de ascender al equipo mayor. Incluso durante la Copa Mundial de Qatar 2022, compartió habitación con el Dibu Martínez, quien lo considera una especie de amuleto personal.

Los integrantes del plantel lo aprecian mucho y, además, es sobrino de Juan Di Stéfano, expresidente de Racing Club.

Qué dijo Lionel Scaloni sobre su beso con Marito

Durante la conferencia de prensa, Lionel Scaloni fue consultado sobre el beso con el utilero y respondió: “¿El beso que me dio Marito? No vi la foto. Es un amigo, un tipo entrañable”.

A su vez, confesó: “La verdad que no me di cuenta donde me dio el beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre... Pero no fue consentido, eh. Je”.

Argentina pasó por penales y está en semifinales de la Copa América

La selección Argentina terminó sufriendo contra Ecuador, pero logró sellar su clasificación y está entre los cuatro mejores del certamen.

El conjunto de Lionel Scaloni igualó 1-1 ante la Tri en el tiempo regular. Lisandro Martínez anotó para la albiceleste a los 35 minutos del primer tiempo. Sin embargo, de manera agónica, Ecuador encontró el empate de la mano de Kevin Rodríguez.

Ya en los penales, Dibu Martínez volvió a demostrar porque es el arquero “más determinante” del mundo y contuvo dos penales que terminaron dándole la clasificación a semifinales. Ahora, esperan por Canadá o Venezuela.

Fuente: La 100