*ARDE TROYA* Vidal quiere aguarle la fiesta de despedida a Macri

A medida que se acerca la entrega del mando del 10 de diciembre, la interna en el PRO por el liderazgo opositor va subiendo de tono.

Por un lado Mauricio Macri y Marcos Peña preparan una gran marcha a Plaza de Mayo para el 7 de diciembre con el objetivo de mostrar a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los radicales el "imponente" apoyo con el que cuentan pese a la economía. En un sector de Juntos por el Cambio no se achican y deslizan que "el primer interesado en que siga Macri es Peña porque si no queda afuera de toda mesa de negociación política".

Por otro lado la gobernadora bonaerense saliente también está preparando su despedida. Una parte de su equipo lanzó el #10N. "Que María Eugenia Vidal siga como asesora en Gobernación. La Leona no se va. Domingo 10 de noviembre, 16 horas, plaza Morón. Traé tu termo y algo para compartir", invita un flyer que comenzó a circular en Twitter. Ella también intentará mostrar el "apoyo popular".

*ARDE TROYA* Vidal quiere aguarle la fiesta de despedida a Macri

En ambos casos la intención es marcar la cancha hacia adentro más que hacia afuera.

Peña insiste en que Macri sacó 40% y eso le da margen contundente para liderar lo que viene. Sin embargo, los radicales ya tienen definido "reformatear Cambiemos, Macri lo sabe".

Ayer también comenzó a circular un rumor: Macri se iría a vivir a la zona norte del conurbano para una eventual candidatura por la Provincia de Buenos Aires en 2021. Si bien suena algo posible, por el momento sólo se trata de eso, un rumor para recuperar la iniciativa y demostrar que "esto recién empieza".

Sin dudas, el más fortalecido en todo Cambiemos es el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien tras su victoria el domingo 27 de octubre contra el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens se para como el gran referente. Ese es un límite para Macri y  Peña porque Larreta está mirando el 2023 y hay quienes dicen que ya tiene hasta el diseño, los colores y la gráfica.

Es decir, Macri, Vidal y Peña luchan por la supervivencia política mientras Larreta continuará en gestión y con una estructura de medios nacionales apostada en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual le da proyección nacional, tal como le pasó a su predecesor .

Se vienen semanas y meses de mucha rosca política y tironeos por candidatos. Juntos por el Cambio acaba de perder la elección nacional y provincial pero, sin dudas, ya está mirando a 2021 y 2023.

Fuente:Urgente 24