Los Guardaparques de Pereyra señalaron con preocupación a los automovilistas que circulan a gran velocidad y no tienen en cuenta estas cuestiones, provocando la muerte de animales.

“La cuarentena está favoreciendo la cura de ambientes y el avistamiento de especies que hace rato no podiamos ver”, indicaron, y agregaron: “aunque sabiamos que estaban. Salimos a monitorear y hacer registro de esto y lamentablemente también nos encontramos con animales muertos, animales de gran porte y una gran belleza que no deberian de estar reventados contra el asfalto del Camino Centenario”.

Del mismo modo, explicaron que no debería haber animales muertos porque “ha disminuido muchísimo el tránsito vehicular al punto de tener una visibilidad amplia y segundo por que no hay quien no sepa en la región que está atravesando un Area Protegida”.

“En comunicaciones anteriores con la sociedad habíamos hablado de amor por la vida, todas las formas de vida y solidaridad con el otro, el otro no necesariamente somos los seres humanos, el otro puede ser un animal que cruza la ruta porque no sabe de sus peligros simplemente sigue sus instintos, el otro es aquel ser vivo no humano que hace su vida en la noche para cazar, alimentarse, aparearse y enseñarle las cuestiones de su especie a sus crias. La Pandemia está dejando a la vista que buenas personas, que solidarios y que perseverantes somos aun en situaciones extremas, pero tambien está dejando ver lo peor que tenemos que es la avivada, el egoísmo, la especulación y la perversidad. Por suerte son los menos”, aseveraron.

Finalmente, los guardaparque apelaron a “la difusion de los ciudadanos acerca de los valores de nuestra querida Reserva de Biósfera, por que un Área Protegida, bien comun de la sociedad, no la cuidamos solo los guardaparques o quienes trabajamos y vivimos en este lugar, sin la labor en conjunto con todos los ciudadanos no tiene razón de ser que estemos acá”.

Fuente: realidadsurconurbano.com