El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, perdió 10.600 millones de dólares tras los reportes de que su compañía aeroespacial pagó a una azafata 250.000 de aquella moneda para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada en contra del empresario.

El índice de multimillonarios de Bloomberg, encabezado por Musk, indica que el 19 de mayo la fortuna del magnate se estimaba en 212.000 millones de dólares pero su su patrimonio cayó a 201.000 millones al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

"Esta última baja se suma a la prolongada disminución de la riqueza de Musk desde el inicio de este año, periodo en el que perdió más de 69.000 millones de dólares", según las estimaciones de la agencia internacional.  No obstante, su fortuna actual sigue siendo equivalente al 0,96 por ciento del PIB de los Estados Unidos, subraya el sitio Actualidad RT.

 Las pérdidas del empresario se reflejan también en la caída de las acciones de Tesla ya que los títulos del fabricante de coches eléctricos se depreciaron más del 33 % a lo largo del último mes, según los datos públicos.  El viernes pasado, las cotizaciones cerraron en 663,90 dólares por acción, su nivel más bajo desde el pasado 17 de agosto, recoge Bloomberg.

La empresa, al igual que otros productores de vehículos, se enfrenta a las perturbaciones en la cadena de suministros, así como al aumento de los costos de las materias primas.   Asimismo, la depreciación de Tesla ocurre en medio del intento de compra de Twitter por Musk, actualmente en suspenso.

La denuncia por "conducta inapropiada"

SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, pagó presuntamente a una auxiliar de vuelo 250.000 dólares para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra su CEO en 2018, reveló días atrás Business Insider.

En un artículo se indicó que “la asistente trabajaba como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX y acusó a Musk de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprar un caballo a cambio de un masaje erótico”, según entrevistas y documentos obtenidos por la publicación.

El hecho, que tuvo lugar en 2016, “se alegó en una declaración firmada por un amigo de la asistente y elaborada en apoyo de su demanda”. La publicación indicó que “los detalles de esta historia se han extraído de la declaración, así como de otros documentos, incluida la correspondencia por correo electrónico y otros registros compartidos" con el medio periodístico.

Según la declaración, “la azafata le confió a la amiga que, tras aceptar el trabajo de azafata, la animaron a obtener la licencia de masajista para poder dar masajes a Musk. Fue durante uno de esos masajes en una cabina privada del Gulfstream G650ER de Musk, dijo a la amiga, cuando Musk le propuso matrimonio”.

Ante una consulta de ese medio, Musk respondió: “Si estuviera inclinado a participar en el acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz”, escribió, calificando la historia de “pieza de golpe políticamente motivada”.