*ALERTA MÁXIMA* Macri quiere ascender militares carapintadas antes de dejar el Gobierno

En un contexto extremadamente preocupante para Sudamérica, Mauricio Macri busca que una de sus últimas acciones de gobierno sea ascender a militares carapintadas que, ni más ni menos, fueron los responsables del levantamiento armado contra el expresidente Raúl Alfonsín.

Según consigna una investigación de El Destape, un mensaje del Poder Ejecutivo -que lleva la firma de Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad- fue enviado al Senado el 1 de noviembre para recabar "el acuerdo necesario para promover al grado inmediato superior, en las fechas que para cada caso se especifica, a los Oficiales del Cuerpo de Comando - Armas del Ejército Argentino".

Si bien en la fecha que lleva el documento aún no había sido el Golpe de Estado en Bolivia, Evo Morales ya había denunciado que estaba en marcha.

El mensaje aún no fue girado a la Comisión de Acuerdos, pero una vez que lo logre se debera dictaminar sobre los ascensos propuestos.

"La misma tiene un total de 17 integrantes y la propuesta del oficialismo podría tener entre seis y siete votos, por lo que el éxito de la iniciativa podría verse trunco. En caso de lograr acuerdos y conseguir los votos necesarios, llegaría al recinto para aprobarse o rechazarse", afirma El Destape.

Los nombramientos serían para  ilitares carapintadas que se levantaron contra Raúl Alfonsón después de la última dictadura cívico-militar. En total, son cinco ascensos: Carlos Alberto Corradi; Carlos Andrés Freites; Marcel Javier Alem Troncoso; Eduardo Pablo Garbini y Jorge Oscar Fernández. 

Excepto Garbini, todos ellos fueron indultados por el decreto 1004/89 realizado por el expresidente Carrlos Menem a todos los participantes de las rebeliones carapintadas de la semana Santa y Monte Caseros en 1987 y de Villa Martelli en 1988, según consta en desaparecidos.org.

Fuente: El Destape