La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó hoy la venta de un producto que se vende generalmente en dietéticas.

Según información publicada en el Boletín Oficial, quedará prohibida la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Tornaditos de Queso y Sésamo, marca Dietitas de Olibia, 0% grasas trans, Horneadas, sin aditivos ni conservantes.

La investigación del producto comenzó a raíz de una consulta realizada por un particular ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). 

 

 

El INAL detectó la promoción del producto en internet a través del link tureparto.com.ar y de facebook, motivo por el cual notificó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria para su conocimiento e intervención.

Los "Tornaditos de Queso y Sésamo" no cumplirían la normativa alimentaria vigente ya que se determinó que es un alimento falsamente rotulado, por lo tanto, es ilegal.

Fuente: El destape