El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 769 nuevos casos de coronavirus en el país y en total ya son 14.702 los contagiados de COVID-19. Por otro lado, se registraron ocho muertes en un día, lo que eleva a 508 los fallecimientos desde que llegó la enfermedad. 

Tanto Capital Federal como la Provincia de Buenos Aires son los más afectadas por esta enfermedad. El primero de ellos registra 6.989 infectados mientras que el territorio bonaerense ya suma 5089 contagiados. Los números que otorgó  el Ministerio de Salud revelaron que en el territorio bonaerense se sumaron 299 casos, mientras que en CABA se registraron 425 nuevos infectados en la última jornada.

 

 

En las últimas 24 horas murieron ocho personas.Cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, dos mujeres de 79 y 78, respectivamente y dos hombres de 71 y 34 años. Por otro lado, también se supo del fallecimiento de adultos mayores de 91 y 90 años de Capital Federal, junto a otra mujer de 44 años también residente de CABA. Por otro lado, un hombre de 87 habitante de la provincia de Chacho. 

En medio de la pandemia, el ministro de Salud, Ginés González García indicó que la evolución de los contagiados en el país "está controlada" y que, finalmente, el pico se espera para "la segunda semana de junio". 

Por otro lado, una de las razones para controlar el contagio fue la poca utilización del Transporte Público. Las cifras, que surgen de un relevamiento de datos enviado por SUBE, indican que en comparación con el promedio de pasajeros antes de la cuarentena obligatoria, el miércoles 27 de mayo hubo cerca de 3,2 millones de pasajeros menos que utilizaron el transporte público, lo que representa una disminución del 76%.

Fuente: El destape