El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que Argentina recibirá como donación por parte de España 400 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca. Lo reveló tras la reunión con el presidente Alberto Fernández.

El mandatario hoy encabezó un cónclave con su Gabinete de ministros para realizar una evaluación de la gestión y un repaso de los anuncios económicos y sociales que el Gobierno realizó en las últimas semanas, así como los temas de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo, informaron fuentes oficiales.

Cafiero contó que se lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Rusia en negociaciones por la Sputnik. Así, llegará un nuevo cargamento desde España, aún sin fecha confirmada.

Desde las 11 hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno se juntaron todos los ministros. El eje central de la reunión fue el ordenamiento del manejo de la gestión de Gobierno y los últimos anuncios realzados, según precisaron desde el Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, el Presidente estuvo reunido ayer durante varias horas con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Hasta ahora, debido a la pandemia de coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas, pero esta vez lo hará todo junto, apuntaron las fuentes consultadas por Télam.

Estarán presentes todos los ministros menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Moscú, adonde viajó el lunes pasado junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

El 11 de este mes, Fernández encabezó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada la reunión semanal del Gabinete económico, una reunión acotada a Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Alberto, a la Justicia

Por otra parte, Cafiero remarcó hoy que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la Justicia" en la causa por los ingresos y festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en 2020, aunque aclaró que "todavía no tiene ninguna citación".

"Naturalmente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es", señaló el ministro coordinador en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en Casa Rosada.

Fuente: El Destape