Por: Sofía Rodríguez Ruiz

A un trabajador de una empresa en Chile, le depositaron por error 286 veces más de su sueldo habitual. El trabajador al darse cuenta de recibir un gran monto de dinero en su cuenta bancaria decidió renunciar y desapareció sin dejar rastros. 

El hombre primero prometió devolver el excedente de su salario pero luego renunció y desapareció sin dejar rastro.

La situación salió a la luz cuando alguien en el departamento de recursos humanos del mayor productor de fiambres de Chile, Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), donde el hombre estaba trabajando, descubrió el error de casualidad.

Debido a una equivocación en la facturación, el mes pasado le pagaron a un empleado 165.398.851 pesos chilenos (casi 180 mil dólares), en lugar de los 500 mil pesos (unos 542 dólares) a los que tenían derecho.

La renuncia a su cargo del hombre y su posterior desaparición "deja a la empresa sin otra opción que buscar un abogado e intentar recuperar sus pérdidas", contaron.

Al hombre que se benefició, se le informó que debía devolver el dinero pagado extra. El trabajador supuestamente accedió a ir a su banco temprano al día siguiente y reembolsar a su empleador, solo que terminó haciendo algo muy diferente.

Después de que el departamento financiero de Cial notó que el banco no les había notificado sobre el pago reembolsado, intentaron contactar al trabajador nuevamente, pero ya no pudieron contactar al hombre.

Un tiempo después, el trabajador se puso en contacto, alegando que se había quedado dormido y que visitaría el banco en breve.

Días después, el hombre presentó su renuncia a través de un bufete de abogados y luego desapareció sin dejar rastros.

Fuente: En Agenda