La Suprema Corte Bonaerense confirmó la condena de seis años y medio de prisión por violación para el futbolista Alexis Zárate, y la abogada de la víctima, Raquel Hermida, adelantó que pedirá la detención inmediata del ex defensor Independiente ​y Temperley.

Pero el abogado de Zárate confirmó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación y puso en duda que el pedido de arresto por parte de la querella prospere: “Hasta que la condena no esté firme, el tiene permiso de la Justicia para seguir en libertad siempre que cumpla con la condiciones que le han fijado”.

Por lo pronto, Zárate no puede salir del país ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros del lugar donde ella trabaja, estudia o vive. “Yo sigo presa y él está libre”, se quejó la víctima sobre sus condiciones de libertad.

Peralta era novia de Martín Benítez, compañero de Zárate en las inferiores de Independiente. Esa madrugada la pareja llegó al departamento en que se encontraba Zárate luego de pasar un rato en un local nocturno.

Allí la pareja mantuvo relaciones sexuales tras lo cual se quedaron dormidos. Peralta denunció que mientras dormía Zárate entró en la habitación y la violó mientras Benítez dormía a su lado.