Finalmente le pusieron cara al grupo desestabilizador que lidera el exjefe de Gabinete Marcos Peña. El peridoista Jorge Rial logró una captura del mensaje de WhatsApp con puntillosas instrucciones para el ejercito de militontos que hoy salen con las cacerolas a pedir que la política se baje el sueldo, un eufemismo que en realidad persigue esmerilar al Gobierno de Alberto Fernández y motorizar un vacío de poder, instrumento clave para allanar el terreno a un eventual regreso de la derecha reaccionaria que representa ese espacio político y también ese sector de la sociedad.

El indicativo se distribuyó vía “Banquemos”, la agrupación de redes sociales de Juntos por el Cambio.

«Ustedes creían que @marquitospena y su gente estaban en cuarentena? No. Están agitando a la sociedad. Este es el instructivo que el ex funcionario le mando a sus seguidores a través de una agrupación. Primero el cacerolazo y miren lo que sigue. Hay gente peor que el #coronavirus«, dijo el conductor de Intrusos tras mostrar la prueba fehaciente de cómo se organizan las «expresiones de reclamo espontáneas» que escuchamos desde nuestro hogares durante el aislamiento obligatorio.

EL instructivo propone un nuevo cacerolazo el 5 de abril y pretende marcarle la cancha al único Gobierno del planeta que se puso al frente de la lucha contra el COVID-19 desde el día 1 y priorizó la salud y la vida de las y los argentinos por sobre la economía, pese al sufrimiento que esto ocasionará y que claramente le jugará en contra cuando la falta de dinero se sienta aún más profundamente. No obstante, desde el Estado se articulan decenas de iniciativas para paliar el coletazo que dejará en la economía el parate que provoca el aislamiento.

JORGE RIAL on Twitter

Fuente: Portal de noticias