Según contó Horacio Verbitsky en El Destape Radio, el ejército brasileño habría decidido dejar a Bolsonaro "sin poder efectivo"  y poner como "presidente operacional" al militar Walter Braga Netto.

Los desmanes de Jair Bolsonaro para enfrentar la pandemia de COVID-19 causaron el repudio de su población y del mundo en general. 

"Hubo una comunicación telefónica de un alto jefe del ejército brasileño con uno del argentino, en el cual el brasileño le informó que habían tomado la decisión de soslayar al presidente Bolsonaro en todas las decisiones importantes", aseguró Verbitsky en diálogo con el programa radial Habrá consecuencias.

A su vez, recalcó que Bolsonaro continuará en su rol de presidente constitucional, aunque ya no tendrá el mismo peso que antes: "No equivale a la deposición del presidente, pero sí a su reducción a una figura del tipo de un monarca constitucional, sin poder efectivo".

"No es un informe oficial, es una comunicación entre dos amigos que representan cargos altísimos en las respectivas jerarquías", enfatizó Verbitsky. De este modo, Bolsonaro comienza a perder su injerencia dentro de un territorio que lo proclamó presidente en octubre de 2018.

 

Fuente: El Destape