Luego de que el colectivo Actrices Argentinas denunciara por abuso sexual a Juan Darthés, un grupo de mujeres se concentró frente a su casa en Nordelta. El actor fue acusado de abusar sexualmente de la actriz Thelma Fardín cuando era menor de edad.

Durante la conferencia, la actriz emitió un duro relato comentando la situación que vivió durante una gira por Nicaragua en 2009, cuando compartía elenco con Darthés en la ficción Patito Feo. Luego de hacerse público, un grupo de mujeres se autoconvocó frente a la casa de Darthés en Nordelta para repudiar y exigir que se haga justicia. 

"Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me daba la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección. Me tiró en una cama y me empezó a practicar sexo oral", comenzó diciendo la joven. Luego, continuó su relato diciendo que el actor se subió encima y la "penetró". En ese momento, la actriz tenía 16 años y Darthés 45.

La joven explicó que pudo salir de la situación cuando alguien golpeó la puerta y logró escapar. "Gracias a que alguien abrió yo hoy puedo hablar, y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme y sobre todo a darme mucho amor", aseguró.

"Mirá cómo nos ponemos", fue el mensaje último que dijeron varias voces de distintos artistas, en apoyo a la denuncia de Fandín y a modo de eco de la tremenda frase que pronunció Darthés en medio del abuso sexual al que sometió a su víctima, quien ya radicó la denuncia en la Unidad de Fiscalía de Género de Managua, Nicaragua.

Fuente: elintransigente.com