"Me preguntaron por declaraciones publicas mías, saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida y que también dije una y mil veces que es una cuestión política no judiciable"

"¿en algún momento usted habló de encubrimiento?"

"La declaración por la que me preguntaron que era del programa de Nelson Castro era continuidad de una charla que yo tuve por radio con Nelson Castro. Yo en ese programa hablé de otras cosas y Nelson Castro me volvió a ese punto. Lo que yo había dicho previamente es que había que hacer un paralelo entre los cuestionamientos que hacía Nisman y la cuestión política. Por eso se habla de como funciona el encubrimiento en materia penal y de como seria un encubrimiento político"

"Usted había dicho que Cristina al firmar el Pacto con Iran habia encubierto a los autores del atentado"

"Mercedes, tenes que decir lo que dice al dia siguiente en el diario Clarin"

"No, yo escuché la nota"

"¿Pero por qué no lees además de escuchar? Yo te pido que no me interrumpas, dejame que te conteste. Al día siguiente de que salió el Pacto con Irán yo escribí un artículo en el diario Clarín y ahi mi mayor cuestionamiento es haber cedido en el Pacto la jurisdicción argentina en favor de una comisión internacional formada por 5 personas. A partir de alli interpreté que eso podía ayudar al encubrimiento de los autores. Nisman alguna vez me habia dicho además que él tenia una serie de pruebas que NUNCA aparecieron y el cuestionamiento que hice en esa charla tiene que ver exclusivamente con el modo en que el juez Rafecas, aplicando lógicas del derecho penal pero solamente teóricas, desestimó la denuncia. Yo entendia que merecia una mejor investigación", señaló Alberto.

 

¡Mirá!