En el Congreso, en el marco del debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la diputada Lospennato dio su exposición:

“Me toca cerrar uno de los debates más largos, más responsables, más plurales, que hemos llevado en el Congreso en los últimos años. Un debate que llegó al seno de esta cámara de la mano de los movimientos de mujeres, que hace años, en soledad, empezaron a plantear este tema, y con consecuencia, vinieron a este recinto a golpear nuestras puertas para que las escucháramos”.

“Llegó también, y tengo que reconocerlo, a través de una invitación, que hizo el presidente Macri, porque vio una sociedad madura para que diéramos este debate, pero sobre todo llegó de la mano de la madurez que supimos tener todos nosotros para que, aun teniendo posiciones muy diferentes, para que aún, teniendo que vivir experiencias nuevas”, “tener que convivir con la diferencia dentro de nuestros propios bloques”.

Sobre el final, la diputada agregó: “Diputados y diputadas, en este siglo, este es el siglo de los derechos de las mujeres, más tarde o más temprano, las jóvenes que portan en sus mochilas los pañuelos verdes van a conquistar los derechos que reclaman. En sus dedos está el poder de votar por nuestros derechos, no les tiemble el pulso para hacerlo, saquemos de la clandestinidad al aborto, legislemos por la salud y por la autonomía de las mujeres. Y para concluir, permítame Presidente, nombrar a las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta aquí”, y fue entonces, cuando, en tanto las nombraba, los aplausos generalizados empezaron a escucharse.

Mirá el video aquí.