Rector de la UMET y coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, estuvo en un mano a mano con Luis Novaresio y brindó detalles sobre lo que será una eventual gestión del candidato del Frente de Todos, si se consagra vencedor el próximo 27 de octubre.

Al ser consultado si será "Albertismo", dijo que "Alberto va a querer ser la referencia del peronismo que se viene a nivel nacional", y agregó: "Este es un peronismo que se vincula al peronismo que permitió sacar a la Argentina de la crisis", remarcó.

"No hay segunda vuelta, creo que este gobierno perdió cuando la pobreza creció de la manera en que lo hizo. Nuestro espacio no solo sacó la mitad de los votos, sino que 2 de cada 3 argentinos les dijeron que no. Esta elección está definida", dijo el además rector de la UMET y completó: "El presidente va a ser Alberto, pero hay que reconocer la trascendencia de Cristina Kirchner".

Las definiciones más destacadas

"Alberto quiere esperar a hasta el resultado electoral para decir cuál será su Gabinete, porque muchas personas que tienen dudas pueden querer sumarse. De Lavagna ahora es difícil hablar, porque es candidato, pero es una persona que todos respetamos. También ha tenido diálogos con Melconian, aunque no me lo imagino como ministro de Economía".

"Macri es un empresario que no tomó consciencia que gestionar el estado no es gestionar una empresa, que los ciudadanos no somos consumidores y las decisiones no se toman en un escritorio. El fin del gobierno lo relacionó al cuadro tarifario. Este gobierno no supo cambiar a tiempo, se enamoró de sus políticas públicas, pero no creo en la política del saqueo".

"Un resultado electoral no hace inocente a nadie y tampoco culpable. Tendríamos que animarnos a construir un sistema judicial que investigue en tiempo y forma, más allá del poder de turno y el empresariado. De todas maneras, no puedo ser objetivo con CFK, creo en ella, en lo que representa y creo que hay un esquema de manipulación y persecución".

"Los procesos políticos se acortan y el tiempo de espera es mucho más breve. Hay que dialogar con todos los sectores, escuchar todas las campanas y encontrar el equilibrio, porque si la Argentina no pone en el centralidad de sus políticas públicas la educación y la innovación y el desarrollo, estamos fritos. Porque nuestro gobierno va a tener que liberarle el peso a muchos argentinos que ya no pueden poner el hombro".

"No hay segunda vuelta, creo que este gobierno perdió cuando la pobreza creció de la manera en que lo hizo, porque nuestro espacio no solo sacó la mitad de los votos, sino que dos de cada 3 le dijeron que no a Macri. Esta elección está definida. No solo porque construimos la unidad, sino porque fueron una tragedia, fueronel peor gobierno de la democracia".