Un tenso cruce protagonizó el actor Gerardo Romano con inmigrantes venezolanos, quienes terminaron invitándolo a vivir un mes en Caracas para que conozca la situación que se vive en medio del régimen de Nicolás Maduro.

El tenso contrapunto se produjo en el programa A Dos Voces (TN), cuando Romano se quejaba por la violencia policial contra un joven que protestaba a favor de la no injerencia internacional en medio del conflicto interno que atraviesa Venezuela.

“La Policía de la Ciudad le disparó en la cabeza a Martin Daniessi, un chico del Partido Comunista que ejercía como argentino el derecho de apoyar la doctrina Drago, de no injerencia, y está internado. Por aplicación de la doctrina (del policía Luis) Chocobar, por parte de la policía de la ciudad. Está el chico con el casquillo en el tímpano”, comenzó el actor.

En ese momento, uno de los inmigrantes venezolanos dijo que estuvo en el lugar, a lo que Romano contestó: “Yo no estaba, pero lo vi por televisión y la televisión no miente”.

Ante el murmullo de los venezolanos, que estaban en una tribuna en el estudio, el actor preguntó: "¿Qué es falso? ¿La sangre que tenía en la cara?, ¿el policía disparándole era falso?”.

Y siguió: “Estoy hablando de un ciudadano argentino que tiene derecho a protestar y de la policía argentina. No estoy hablando de Venezuela, estoy hablando de la Argentina. Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes”.

Ante ello, uno de los venezolanos lo cruzó y le reclamó que en el programa se trataba “caso de Venezuela, donde ellos fueron a defender la 'dictadura' de Nicolás Maduro”.

“Vos hablá de Venezuela, yo hablo de la Argentina”, retrucó Romano.

Entonces, uno de los hombres que se encontraba en la tribuna le preguntó al actor: “A mí me gustaría preguntarle a usted, tanto que apoya a Maduro, vamos a Caracas, a caminar cualquier calle de Caracas”.

“Yo no apoyo a Maduro, ni lo conozco a Maduro. No hablé nada de Maduro. Estoy hablando de derecho internacional público, de leyes, de normas”, contestó Romano.

Fuente: lavoz.com.ar