Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra Mauricio Macri por hacer todo lo que los sectores económicos concentrados quisieron para acrecentar sus ganancias. "No podes hacer todo lo que los empresarios te piden".

Cristina  presentó su libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata (UNLP) acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, la postulante a intendenta platense de Florencia Saintout, entre otros dirigentes.

Ante la posibilidad de un próximo gobierno del Frente de Todos, Cristina Kirchner reconoció que habrá un "montón de dificultades con todo lo que está pasando" y que "va a ser inevitable que todos los actores económicos se sienten a discutir en serio".

En esa clave, la ex presidente hizo una mirada retrospectiva sobre la gestión económicay definió a Cambiemos como "un gobierno de empresarios conducido por un empresario". E interpeló al sector privado y a "todos los sectores a que hagan una reflexión" sobre lo ocurrido.

"No me gusta hacer leña del árbol caído", comenzó la candidata a vicepresidente sobre el tema, pero "Macri hizo lo que cada sector económico le pedía". "No critico que los sectores económicos demanden cosas. El problema es que cuando sos presidente no podés acceder a todo sino articularlo con los intereses y con las mayorías", opinó.

"Esta es una oportunidad para armar un modelo que tiene que ser de perfil industrialgenerador de trabajo, de ciencia y tecnología, para que la industria no quede obsoleta. Tiene que ser virtuoso. Estamos ante una oportunidad histórica de poder hacerlo", convocó.