Luego del brutal despliegue de Gendarmería nacional en el allanamiento a la sede de la mutual del gremio Camioneros, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvo en comunicación con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos donde la cuestionaron el desmedido accionar de la funcionaria y la interpelaron por sus vínculos con el abogado trucho Marcelo D'Alessio.

Tenembaum le recordó las palabras de Hugo Moyano quien dijo que el operativo se trató de una represalia por el paro nacional del 30 de abril y en ese sentido le señaló a la ministra:

"Dejame ponerme un poquito en la posición de ellos, porque hay un punto en el cual ellos parecen tener razón, en casi ninguna de las causas hay involucrados dirigentes y en este caso sí; y además, hay testimonios que estuvieron involucrados gente de la SIDE (AFI) de este Gobierno presionando al juez para que detenga a Pablo Moyano", disparó el periodista.

Y siguió hasta preguntarle: "Vos, ¿no crees, si estuvieras en el lugar de ellos, en decir que 'esto es una operación en contra nuestra'?".

La ministra intentó dibujar una respuesta que la desligue de lo que se conoce como la causa D'Alessiogate en la que fue involucrada directamente por el mismo D'Alessio. 

"Yo no hago allanamientos, la justicia hace allanamientos, es la Gendarmería", remarcó Bullrich.

Por su parte, Gustavo Grabia también le recordó la causa del presidente de Boca Angelici que "fue desguazada", lanzó el periodista sosteniendo la doble vara en la que tratan las diferentes causas, según la conveniencia del gobierno macrista.  

De forma descarada, Bullrich insistió en que "esto -por el allanamiento a Camioneros- no es persecución, no hay persecución contra Moyano", enfatizó.