Desde el lunes 16 de septiembre no circularán los colectivos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre las 22 y las 5. Además, domingos y feriados no habrá transporte público en todo el país. 

Lo confirmó el titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien justificó  la medida "ante la situación crítica de las empresas tanto en lo económico como en lo financiero". 

"Estimamos que son más de 200 líneas de colectivos las que están afectadas por esta medida".

En diálogo con TN, explicó que "el objetivo reducir costos para paliar la crisis económica". Aclaró además que "no se trata de una medida gremial sino como una forma de encarar los costos de las empresas", por eso no brindarán servicio en "las horas improductivas".

Troilo dijo además que la decisión empresarial no afectará a los trabajadores que desarrollan su actividad en ese tramo horario, ya que conductores y mecánicos serán reubicados.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se convocó a los empresarios a una reunión para la semana que viene con el fin de destrabar el conflicto. Además, advirtieron que la medida es ilegal.

"Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17″, sostiene el ministerio en un comunicado emitido en la tarde de este jueves.

Fuente: TN/Filonews