El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a Tucumán como parte de sus primeras actividades, visitó una escuela de Banda del Río Salí donde dio un discurso centrado en la educación y les habló a los maestros en su día. 

"Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que el país tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales. A los porteños les he salido demasiado federal para su gusto", comenzó Fernández.

"Se terminó el país de primera y el país de segunda. Les prometo que vamos a empezar a transitar ese camino el mismo día en que me toque asumir la condición de Presidente. Lo primero que tenemos que hacer para hablar de futuro es construir una Argentina federal", señaló.

"Para mí es muy importante estar acá un día como hoy (Día del Maestro). Los maestros son piezas centrales del desarrollo, del progreso y del futuro de las sociedades", consideró.

"Qué vergüenza. La riqueza de las sociedades está en la educación. Las sociedades ricas son las que prestan atención a la ciencia y la tecnología, las que los impulsan a investigar y encontrar soluciones. No sirve de mucho tener minerales si no tenemos la tecnología para que el país crezca. El Estado debe ayudar a los chicos a estudiar", opinó.

Y cerró: "La educación es una inversión a futuro. Estamos invirtiendo para tener una mejor sociedad, con mejores ciudadanos. Yo tuve la suerte de caer en la educación pública y voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública".

¡Mirá el video!