"Si Stornelli utilizara sus standard probatorios, estaría en problemas. Yo prefiero que tenga las garantías que el le priva a la gente que investiga".

La referencia que hace el abogado refiere a que es el Fiscal Stornelli quien lleva adelante la investigación por las supuestas coimas en la obras públicas durante el Kirchnerismo, y que tiene como juez a Claudio Bonadio.

El martes 18 de septiembre de 2018, Stornelli aseguraba que había visto temblar a empresarios cuando iban a declarar, y era él quien decidía cada pedido de detención, o no, y lo elevaba al Juez Bonadio.

La utilización de la Prisión preventiva para privar de la libertad a las personas, fue una constante, y a eso refiere Rusconi cuando dice que Stornelli pediría la prisión de Stornelli.

Es necesario recordar que Stornelli es el Fiscal Federal que pidió acusar a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por 913 hechos de soborno y la detención de empresarios. Tres días más tarde el Juez Bonadio procesó a la senadora por considerarla jefa de una banda que recolectaba coimas y pidió su desafuero.

Hoy la causa Cuadernos/fotocopias toma otro rumbo al conocerse el supuesto pedido de coimas a empresarios, por parte de Marcelo D'Alessio (cercano a Stornelli), para que no sean nombrados en la causa por Stornelli.