Invitado al noticiero de C5N, Pablo Biro, Secretario General de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) se refirió lo ocurrido con Flybondi:

Iván Schardgrodsky comenzó preguntándole: “¿Qué pasó y por qué a esta altura parece no sorprender?”

Él respondió: “Siempre tiene que investigar la Junta Investigadora de Accidente para analizar y dar un dictamen final”.

“Sospechosamente con Flybondi no hay antecedentes, hay muchos incidentes que trascendieron mediáticamente pero la Junta Investigadora pareciera que no interviene con Flybondi”.

“Tiene una suerte de halo protector”.

“Lo que está trascendiendo, informalmente, es que habría tenido problemas de mantenimiento en el amortiguador delantero, y para evitar sobrecargarlo dispusieron la estiba con los pasajeros, pusieron la carga y los pasajeros a la cola del avión, atrás”.

“Es una condición híper peligrosa”, apuntó.

“Si esto se llegara a comprobar es mucho más grave, pero mucho más grave, de lo que nosotros en nuestro peor escenario nos hubiéramos imaginado, porque el avión no está en condiciones de volar”.

“Es un avión que tiene fuselaje largo, que hay que tener muchas precauciones”.

“Hay una emergencia que es cuando la cola del avión impacta en la pista en el momento de la rotación en el despegue, pero tiene un testigo protector que a veces se activa, a veces no, si es más fuerte la activación hay una lista de procedimientos que” “el piloto tiene que volver al aterrizaje”.

“En este caso, ni siquiera pudo despegar”, “estamos muy preocupados porque todo lo que venimos denunciando de esta tendencia a desregular, a controlar menos y demás, está trayendo muchos problemas visibles”.

Mirá el video aquí.