El humorista y escritor, Pedro Saborido, dialogó con Ulises Rangugni para FM La Patriada donde analizó las últimas medidas del gobierno de Mauricio Macri y criticó a los periodistas oficialistas.

Sobre la medida del gobierno de implementar el control de capitales, el guionista dijo, «aplaudo que hayan hecho lo del cepo, no creo que nos tengamos que burlar» y añadió que «depende de la palabra con la que se lo define, la carga puede ser positiva o negativa».

«Medidas antipáticas es que te quieran revisar los pies en una pileta para ver si tenes hongos. A esto nos llevó un montón de medidas que tienen que ver con que las libertades de unos pueden ser la falta de libertades para otros, como por ejemplo la libertad de comer», añadió. Asimismo firmó que hoy «el tipo que no tiene trabajo y tiene hambre no le gusta cortar la calle, es la libertad de esa persona a vivir».

Consultado sobre el excesivo uso de las metáforas por parte del gobierno, Saborido explicó que «las metáforas son una cuestión de intensidad y tiempo y en este caso siguieron de largo y se comieron su propio papel de la metáfora». También comentó que «somos más contexto de lo que pensamos, si la realidad te dice que no, es no. Y ahora está diciendo que no».

Sobre la unidad del peronismo afirmó que, «mucha gente pudo votar al peronismo porque Cristina se corrió y le dio ese lugar para ampliar». También se refirió a la falta de reclamos que se le pedían a la sociedad ante determinadas medidas del gobierno que perjudicaban a ciertos sectores, «la gente protestó e hizo una marcha masiva a la urna y al voto» y añadió que también «estamos atentos a que no queremos pasar por una situación traumática» y que «hay sectores del gobierno que tampoco quieren que eso ocurra y otros que juegan a suerte y verdad y la quieren pudrir y como siempre la culpa es del peronismo».

«Yo recibo muy bien a toda persona que se quiera sumar a esta nueva etapa del peronismo, bienvenido Majul, Pichetto, Del Caño, todos adentro rumbo a una mayoría del 89%», bromeó el guionista sobre los dirigentes que se siguen sumando al Frente de Todos, luego de las PASO.

«La misericordia tiene que ser para con el pueblo. Si el pueblo quiere ser misericorde con este gobierno, así debe ser. Pero no podemos ser desmemoriados», aseguró.

Al respecto de las declaraciones de Juan Grabois, manifestó que «hay que darle lugar a contener las críticas o ámbitos de críticas adentro».
«Una cosa es la unidad y otra la convivencia. Hoy estamos en el período de convivencia», finalizó.

Fuente: No Bombardeen Buenos Aires – FM La Patriada