En diálogo con Eduardo Valdés y Pablo Moyano, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel manifestó que "hay en todo América Latina una política generalizada que es judicializar cualquier tipo de oposición. Lo han hecho en Honduras con Manuel Zelaya, a Fernando Lugo en Paraguay, a Dilma Rousseff, que no le han podido comprobar absolutamente nada con el compañero Lula, que está en prisión. Yo he estado en la prisión con Lula y me decía 'yo soy inocente, quiero que se reconozca mi inocencia'". 


"El reclamo de un pueblo es a vivir con dignidad, a vivir sin persecusiones, a tener el derecho de construir la democracia. Porque la democracia no se regala, se construye, así que Pablo te deseo lo mejor", manifestó Pérez Esquivel.

"La unidad es cada vez más fuerte entre la Iglesia, gran parte del movimiento obrero y los compañeros de los movimientos sociales", dijo Pablo Moyano, quien agregó: "Poniendo que era una marcha de Moyano quieren ningunear el laburo de todos los sectores que estamos haciendo un esfuerzo para llevar adelante la unidad para que si Dios quiere el año que viene el peronismo vuelva al poder a ´través de un movimiento nacional y popular que le empiece a dar respuestas a todos los sectores que la están pasando muy mal".


"En IDEA ya se está hablando de una nueva reforma laboral que seguramente va a ser resistida por la gran mayoría de los trabajadores", dijo Moyano. Y Pérez Esquivel acotó: "Un gobierno que no piensa en el pueblo está contra el pueblo".