El abogado del exministro de Planificación Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, fue consultado por periodistas sobre el accionar de los jueces en el juicio oral, luego de que el tribunal dispusiera un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, cuando continuará con las audiencias.

El letrado salió de tribunales muy enojado por el proceder de los magistrados y denunció públicamente que "ha sucedido que a todas las defensas se les corte el micrófono", sentenció.

Al ser consultado si creía que estaba en riesgo el Estado de Derecho, el abogado remarcó de manera contundente que "No está en riesgo el Estado de Derecho, está destruido", disparó Rusconi.

"Queríamos plantear una nulidad cuando arrancó el juicio con la lectura de la acusación fiscal. El Código establece que las instrucciones suplementarias que es la que dispuso este tribunal, no otro. Dispuso que había una instrucción suplementaria que es una pericia esencial sobre cinco obras que fueron arbitrariamente seleccionadas por este tribunal. Queríamos esperar las pericias. La defensa tiene derecho a que los resultados de esas pruebas influyan en el ánimo del fiscal y cambie sus acusaciones, eventualmente. ¿Qué pasa si esas obras están fantásticas?", enfatizó, Rusconi.

"No nos dejaron ni siquiera hablar", denunció. Y agregó: "Vamos a ir al Colegio de abogados para que se designe un veedor. Es muy difícil sentir que no hay reglas", resaltó.