María Laura Torre, secretaria Gremial de SUTEBA de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en los estudios de A24, donde denunció que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó descuentos descomunales al salario docente y no descarta activar una medida de fuerza.

"Denunciamos dos situaciones graves: una que tiene que ver con infraestructura escolar. Cientos de escuelas sin gas. Esto tiene dos cuestiones muy complejas: Una es que está empezando el invierno y otra vez la situación de frío en las escuelas, pero lo más grave la falta de gas hace que los alumnos tengan comida fría", advirtió.

Y agregó: "Con $24 por alumnos no se puede tener una comida nutritiva, que es lo que planteaba la gobernadora. Ella no le debe dar a sus hijos $24 para ir a la escuela porque no les alcanza ni para un alfajor", disparó.

Por el salario docente, denunció que "el viernes, día de cobro, todavía hay cientos de docentes que no cobran sus sueldos desde marzo. A su vez, aparece el incumplimiento de un acuerdo paritario", sentenció la secretaria gremial.