La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó anoche del programa "Debo Decir" que conduce Luis Novaresio y protagonizó un fuerte cruce con el dirigente de Cambiemos, Luis Juez. Ocurrió cuando el exembajador argentino en Ecuador criticó la falta de autocrítica por parte de los políticos. 

"La salud se ha abandonado, caer en un hospital público es lo peor que te puede pasar. A mi me tocó lamentablemente tener a mi suegra internada en el Hospital Evita de La Matanza donde murió", sostuvo el cordobés, quien se llevó una sorpresa cuando el conductor salió a hacerle una aclaración. 

"Luis, hay que aclarar que el Hospital Evita dependende de la provincia de Bueno Aires", remarcó Novaresio.Además, la jefa comunal del FPV salió al cruce de esas declaraciones y detalló: "En La Matanza tenemos tres hospitales provinciales y otros cuatro que sostiene el municipio con fondos propios". 

Previamente, la precandidata a gobernadora por el kirchnerismo arremetió contra María Eugenia Vidal por el "abandono" que hizo en La Matanza: "En nuestro distrito tenemos dos megahospitales cerrados: El Néstor Kirchner y el René Favaloro. Están terminados en un 90%. Solo falta la voluntad de Vidal de ponerlos en marcha". 

Por otra parte, Magario subrayó que en el conurbano "hay hambre" y en ese sentido explicó: "Cuando yo asumí en diciembre de 2015 teníamos 50 comedores. Hoy tenemos 550 de la municipalidad funcionando. Además estamos poniendo muchos alimentos en las escuelas para no dejar a los chicos sin comida".

Por último, disparó munición gruesa contra la gobernadora y en ese contexto expresó: "En el gobierno de la Provincia hay insensibilidad y además hay incapacidad de resolver los problemas. La provincia de Buenos Aires se ha endeudado a la par del país. Y el 80% de esa deuda es en dólares". 

Fuente: La Noticia 1