"Vengo a preguntarles a los estudiantes de Derecho que opinan sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia y acá encontramos a los chicos. Me imagino que están siguiendo de cerca todo lo que está pasando en la Justicia y la decisión  de revisar la causa vialidad contra CFK y de ex funcionarios ¿Cómo lo ven ustedes dentro de la facultad?"

"Particularmente el tema no lo han tratado mucho en mis cursadas. A mi parecer esto hace referencia a una situación muy problemática que plantea la Justicia hoy en día que es el tema de la independencia política que deberia tener el poder Judicial. Aparece todo este tema del fallo que en un momento dicen 'no se sabe si se va a suspender' y después producto de la repercusión que tuvo se retracten y digan que el juicio, el proceso va a seguri adelante"

"¿Decis que la Justicia mira las encuestas para tomar ciertas decisiones?"

"No, no se si miran las en cuestas pero refleja que no hay independencia y que en definitiva pueden responder a cualquier interés"

"¿Cuál es tu punto de vista?"

"Para mi hay un problema de institucionalidad muy fuerte. En un juicio que se hizo muy a las apuradas en medio de un eventual lanzamiento de candidatura que se está usando con fines políticos. Es muy conflictivo judicializar una campaña, una ex presidenta también en un marco tan complejo como este y siendo que la etapa de investigación no tuvo una instrucción debida, una investigación judicial que sale desde el Ejecutivo, que en su momento era Iguacel. Si no hubo una investigación tiene que ver con esto la impugnacion"

¡Mirá el video!