El panel de "Animales Sueltos", se mostró crítico ante las políticas económicas implementadas por el gobierno macrista.

En medio de un año electoral, Cambiemos no ha logrado bajar la inflación, sostener el precio del dólar y no para de aumentar las facturas de gas, luz y agua, entre otros servicios. Ahora, hay un tire y afloje dentro del propio gobierno macrista -entre Dante Sica y Marcos Peña Braun- en el intento de una nueva "ley de góndolas" y para volver a implementar el programa de "Precios Cuidados", tan fuertemente criticado por ellos.

Desde el programa televisivo, se mostraron placas donde reflejaron datos tales como la inflación interanual del 53,3%, salarios registrados por debajo de la inflación con un aumento promedio del 31,2%, una canasta básica -total- familiar por un costo de $27.570, entre otros datos, tales como la caída drástica del consumo interno.

Por su parte, la periodista Romina Menguel, comenzó a contar lo que vive en su cotidianidad y dijo que un postrecito para sus hijas le costaba $140 y que no se consigue un yogurt por un precio menor a los $87. También dijo que ya no compraba más atún.