En su programa Cada Mañana -emitido por Radio Mitre- el periodista Marcelo Longobardi se refirió a la crisis económica y no pudo evitar expresar su preocupación ante los resultados de las encuestas.

 

Esta vuelta Argentina tuvo una especie de crisis manejada en conjunto con cierta madurez“, indicó Longobardi, quien consideró que “ha habido cierta madurez de parte de la sociedad argentina, de parte de la oposición. El Presidente se ha manejado con mucha frialdad“.

El conductor indicó que “está abierto el debate de si es gradualismo o inacción. Esta decisión del gobierno no es neutra. Hace cuatro meses asistíamos a una conferencia de prensa donde se bajaba la tasa de interés para incentivar la actividad. Ayer llegó a 40%. El gradualismo no es neutro, tiene sus consecuencias. “Los inconvenientes que genera ocurren en el plano económico y en el político. El Presidente perdió diez puntos de imagen la semana pasada y subió bastante la señora Cristina Kirchner, afirmó Longobardi

Además consideró que “estaría bueno que el presidente Macri evalúe una explicación más sofisticada a una sociedad que entiende perfectamente lo que está pasando”.