En comunicación por Radio caput, el periodista Fernando Alonso dialogó con la investigadora del CONICET Marina Simián que ayer fue al programa “¿Quién Quiere Ser Millonario?” y ganó 500 mil pesos que serán para solventar los gastos de la investigación por la cura del cáncer. En este sentido, la científica también se refirió al vaciamiento a la Ciencia por parte del Gobierno macrista.

 “Los usaremos para comprar los reactivos que están en dólares y son muy caros”, contó y agregó que el trabajo de los científicos “se está haciendo muy cuesta arriba desde todo punto de vista”.

“Con el subsidio, en dos años nos han depositado lo que corresponde a un año, y no se actualizó el monto en dolares, ya que los reactivos los importamos. Por eso nuestros subsidios se han ido devaluando a la par del peso”, comentó la doctora en Ciencias Biológicas.

“El gobierno se equivoca en no invertir en ciencia y tecnología. Los países que se han desarrollado lo han hecho a través de la ciencia y tecnología. La biotecnología en Estados Unidos y Europa está revolucionando”, explicó la científica, y remató: “Que esto mejore es una decisión política”.

“Quienes se doctoran y se postdoctoran, muchos se están yendo, y no veo que el país esté ofreciendo algo por lo cual volver como científicos”, comentó, y agregó: “Cada día que sube el dólar, el estómago se me retuerce, porque estoy cada día más lejos de sostener con la investigación”.

Además comentó: “Yo soy especialista en cáncer de mama. Nuestra investigación apunta a entender los mecanismos celulares y moleculares que llevan a la progresión del cáncer, es decir la metástasis, y a partir de eso desarrollamos nuevas estrategias terapéuticas a partir de la nanotecnología”.

Fuente: Radio Caput