"Dibujovne podemos decir... el ministro Nicolás Dibujovne"

"Bueno, discutamos porque, se hablo muchó de inflación y de dólar en estos días. Para no transformar esto en una apuesta de si se cumple o no se cumple en realidad lo que podemos hacer es razonar un poco y con ejemplos recientes respecto de si es o no inverosímil pensar que la inflación pueda bajar a 23 puntos y el dólar pueda estar a $40. Yo lo que digo son dos cosas: en 2016 la inflación fue casi 39%"

"40%", lo cruzó el periodista.

"Si, bueno, 40%. En 2017 fue del 24%. Bajó 16 puntos en un año en un año donde había emisión monetaria de 160 mil millones de pesos, en donde había crecimiento económico y en donde había una readecaudación monetaria mucho más rápida que la que va a haber ahora. La emision monetaria es cero desde hace unos mesos y va a ser cero, producto también del déficit cero. Hay caída de la economía y eso desacelera los precios y el sendero de tarifas si bien va a seguir creciendo va a ser más lento."

"Hay dos puntos que son medio extraños: manifestar como algo positivo una baja de la inflación gracias a la recesión", lo cruzó Schardgrosky.

"¿Por qué las variables economicas varian semanalmente? Venia con un proyecto muy ambicioso el Presidente y ahora estamos tratando de pensar como un logro que la inflación del 4to año sea del 25%. Va a ser desde el 2001/2002, la salida de la convertibilidad que se cae dos años seguidos ¿Que pasó en el medio al margen de la cuestión 'metereológica'?", lo volvio a cruzar el conductor.