Esta mañana el presidente Mauricio Macri inauguró con bombos y platillos el nuevo Paseo del Bajo que une las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Junto al mandatario estuvieron el jefe de jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«Decidimos terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos, en bolsos que vuelan por los aires», afirmó Macri al encabezar el acto. El presidente se agachó, tocó el piso y aseguró: «Esto no es relato; este pavimento es real, está bien hecho, es rugoso y va a durar muchos años sin siquiera tener que mantenerlo, y esto le empieza a cambiar la vida a mucha gente».

El presidente Mauricio Macri hoy durante la inauguración del Paseo del Bajo junto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal

Sin embargo, ese pavimento es tan real como las barandas truchas que acompañan toda la traza en su parte alta, y que suponen una medida de seguridad para que los transeúntes no caigan por el precipicio a la vía rápida donde desde hoy circula el tránsito pesado. Las medidas de seguridad no fueron tan milimétricamente calculadas. Un video que circula en las redes muestra que la obra inaugurada hoy por la cúpula del PRO no está terminada. Las barandas están apenas agarradas con un tornillo y muchas se encuentran por encima del nivel de la obra sin amurar. Un peligro inminente para cualquier desprevenido que de ejercer peso contra las mismas podría caer en medio de una horda de camiones circulando a alta velocidad.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Está ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero y tiene cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permite circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, cuenta con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

La obra que promete mejorar la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona, está mal terminada y sus barandas de seguridad agarradas con un solo tornillo.

Otra mentira del gobierno y sus maravillosas obras, mal hechas y sin terminar.

Fuente: portaldenoticias.com