La decisión del presidente Mauricio Macri de llevar al peronista Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula en las próximas elecciones generó repercusiones en la oposición. Y una de las más fuertes fue la del dirigente social Juan Grabois, que habitualmente le suele dedicar duras críticas a la gestión del Gobierno nacional.

Minutos después de conocerse la designación del senador como precandidato presidencial de Cambiemos, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) lanzó: “Tal para cual: fachos, garcas y arrastrados”.

 

Juan Grabois on Twitter

 

Días atrás, el dirigente social vinculado a Cristina Fernández de Kirchner había cuestionado a Macri por mantener su candidatura presidencial. “Patético. No lo quieren ni los propios y él aferrado a la silla. En fin, parece que la adicta al poder no era ella”, ironizó.

 

Juan Grabois on Twitter

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández parafraseó un verso del tango "Desencuentro": dijo que Macri está "desorientao y no sabe qué trole hay que tomar para seguir".

Por su parte, el diputado camporista Juan Cabandié planteó que, a raíz de este anuncio, el precandidato José Luis Espert "está festejando por la cantidad de votos que se vuelcan a su favor y el radicalismo quedó absolutamente despechado y disminuido".

"Macri-Pichetto una fórmula machista que niega absolutamente la participación de las mujeres a la hora de decidir los destinos históricos de la Patria", tuiteó el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Fuente: https://www.clarin.com/politica/exabrupto-juan-grabois-formula-mauricio-macri-miguel-angel-pichetto_0_Dr93F4-Ciw.html