Empleados de la metalúrgica de Bernal Oeste mantuvieron ayer una reunión con diferentes ediles del Concejo Deliberante de Quilmes. En medio de la búsqueda de apoyo para solucionar el conflicto que podría dejar a 240 personas sin sus puestos laborales, hubo una tensa discusión con Myriam Pucheta cuando se cuestionó la obra del Metrobus. “Genera dignidad”, dijo la concejal.

La reunión entre funcionarios municipales, concejales de la oposición y los despedidos de Eitar terminó con una fuerte discusión.

Los empleados se movilizaron ayer junto al gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hacia Edesur y la Municipalidad de Quilmes para reclamar su intervención ante el cierre de la planta que presentó quiebra por una millonaria deuda con la AFIP.

Un grupo encabezado por el ex intendente Francisco Gutiérrez -también secretario general de la UOM- mantuvo una reunión con concejales, pero la situación se tensó cuando se produjeron cruces con la concejal Myriam Pucheta.

“¿De qué me sirve tener un Metrobus si no tengo para darle de comer a mis hijos?”, dijo uno de los trabajadores. “Dignidad”, respondió la oficialista. A partir de ahí, el encuentro debió levantarse ante el repudio y la desaprobación de las palabras. “El trabajador es dignidad”, se escuchó.

Fuente: Radio FM Q