Federico Bernal, Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), intentó enseñarle a Martín Siracusa, Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, cuál es la realidad actual en materia energética, pero el macrista no lo dejaba hablar.

"Es caótico todo, pero en materia energética es una síntesis perfecta del caos, del desorden, de la marcha y contramarcha, de la improvisación, del sálvese quien pueda, de los conflictos que tienen internamente. Han convertido cada ministerio, cada secretaría en una unidad de un negocio", disparó Bernal.

Y remarcó que los negocios de Macri y de sus amigos son "los que están vinculados con las energías verdes, que tienen al presidente de la Nación, directa o indirectamente involucrado a él y su socio Nicolás Caputo, dueño de las principales distribuidoras del país. Marcelo Midlin, uno de los accionistas de Pampa Energía que han ganado fortunas y se han quedado con las centrales de ENARSA que eran propiedades del Estado, que han recibido ganancias extraordinarias", sentenció el especialista en Energía.

Cuando el funcionario macrista no paraba de defender a capa y espada, inmolándose por el gobierno de Cambiemos, Federico Bernal lo paró amablemente y le dijo: "valoro que estés acá, porque son pocos los funcionarios que den la cara en este desastre, pero ¿vos decís que la cuestión energética que las tarifas fue una decisión de corto plazo para beneficiar a la ciudadanía, después de 4000% de incremento?, cuestionó Bernal. Y siguió: ¿Vos sabías que estamos consumiendo gas y electricidad como si fuéramos la Argentina de 2011-2012", disparó.

Bernal le preguntaba cuáles son los objetivos energéticos y Siracusa no supo contestar y puso de ejemplo el costo de una birome con la energía. Su defensa y discurso fueron más que vergonzantes.

¡Mirá el video!