Tras los dichos del ex presidente del Banco Central Martín Redrado, denunció que tras la derrota del oficialismo en las PASO del último domingo, el presidente Mauricio Macri dijo que el dólar “se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar". Lo que significó que Macri dio la orden de no frenar la corrida.

En este sentido, Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, realizó el pasado viernes una denuncia por lo sucedido el "lunes negro" después de las PASO. Acusa al gobierno de Mauricio Macri por "incitación a la violencia institucional y financiera, asociación ilícita y estafa".

Se los acusa de formar una asociación ilícita "en pos de afectar el servicio financiero argentino y de maniobras de fraude, entre otros delitos. La demanda asegura que después de la derrota en las PASO, y "en medio de la inestabilidad económica generada por su gobierno,el presidente alarmó a la población responsabilizando al kirchnerismo y a sus votantes y no fue capaz de anunciar ninguna medida para contener la disparada del dólar, que llegó a venderse a más de 60 pesos" .

Fuente: Minuto Uno