El Presidente del Partido Solidario mostró todos los números y su análisis fue contundente. Al igual que en la dictadura y el menemismo, el macrismo beneficia al poder financiero con pocas regulaciones para llevarse el dinero al exterior. 

"Este es el gráfico del estimador mensual de actividad económica y esto es lo que está pasando: en picada total. No es este mes, son los dos últimos meses y todo indica que el tema se va a mantener porque no hay ninguna razón para que se revierta. En el esquema en el que está planteado la política económica de este Gobierno, por ejemplo, el dato de la fuga de capitales que hoy está se conoció... En lo que lleva este gobierno de gestión, ¿Sabés cuanto hay de formación de activos externos? El número exacto son 50.799 millones de dólares ¿A qué se parece?"

"Al préstamo del FMI", indicó un periodista.

"¿Sabés cuanto va en el año? 16.676 ¿A qué se parece? Al adelanto"

"O sea, se va por una ventanilla y te dan por la otra", señaló el Gato Sylvestre.

"Una vez más, se repite lo que ya pasó en los noventa y que está explicado muy bien en el libro de Basualdo de como el endeudamiento externo ha estado, en la época de la dictadura y demás, siempre ha sido una herramienta de financiación de la fuga. Cuando vos ponés en un gráfico las curvas de endeudamiento y las curvas de fuga son paralelas. Absolutamente paralelas. Entonces al final te encontras con un país muchísimo más endeudado que no tiene solución por este camino", indicó Heller.

Al horno: Heller dice que el préstamo del FMI es para financiar la fuga de capitales

"El otro día el ministro de Hacienda exhibía el éxito en el ajuste fiscal. Y dijo: 'Nos ha ido muy bien porque hemos logrado superar el ajuste previsto en este período'. Lo que no dijo es que el aumento de pago de intereses superó con creces el 'ahorro' generado por el ajuste. Con lo cual el resultado final del déficit que tiene que afrontar el Estado cubriendolo con nuevo endeudamiento es más que el de antes del ajuste", agregó Heller.