Invitado al programa “La noche de Mirtha”, el economista Espert cruzó al, también invitado, Rubinstein cuando éste se refirió a la ‘pesada herencia’:

Rubinstein expresó: “Nosotros heredamos un país extremadamente frágil, extremadamente frágil, producto de desaguisados, digamos, crónicos de las últimas décadas, con 30% de pobreza. Es muy difícil hacer los cambios que usted (a Espert) propone, en un escenario donde tenemos 30% de pobres, la verdad, es que el escenario que el presidente Macri avizoró era el de realizar cambios con mayor gradualidad, de manera de permitir acomodar la economía a un nuevo escenario macroeconómico, que nos permitiera salir, un poco de, una situación crónica que tenemos desde hace muchas décadas”, y agregó: “es cierto también que cambiaron las condiciones macroeconómicas, cambió el mundo en estos últimos meses, y esto, obviamente, en un país tan frágil, en una economía tan frágil, genera enormes repercusiones”.

Espert, entonces, retrucó: “Sí, pero ¿sabe qué, Doctor? No hay ningún país que haya tenido las dificultades que tuvimos. A todos los países les pasó lo mismo en los últimos meses en cuanto a que todos sufrieron la suba del dólar, la suba de la tasa. El único país que terminó con el Fondo Monetario fuimos nosotros”.

Mirá el video aquí.