Con un excelente editorial, el periodista Juan Amorín comparó el escándalo judicial en Brasil con los casos de persecución política-judicial y mediática contra la oposición -al gobierno de Mauricio Macri- en Argentina.

Este domingo, el diario The Intercept reveló los diálogos entre el exjuez Sérgio Moro y el coordinador de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Los mensajes entre ambos, ponen en jaque la imparcialidad de los procesos que llevaron a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y a decenas de políticos y empresarios.

En este sentido, Amorín advirtió que lo que pasa en Brasil, en definitiva, "no deja de ser el reflejo de lo que nos pasa acá y en la región".

Desde su programa radial "Crónica Anunciada", el periodista explicó en detalle la operación judicial para desplazar al popular candidato a presidente del PT en las elecciones de 2018 y de esa manera permitir que Jair Bolsonaro, el candidato de la élite, llegue al gobierno.

"Hace más de un año que Lula está preso y ahora confirmamos que no está preso por corrupto, sino por la ilusión que supo generar en brasileros desahuciados. Está preso por hacerle creer a decenas de millones de brasileros que un futuro mejor no sólo era posible para ellos, sino era necesario", disparó el periodista.

Y continuó: "Lo tienen en cautiverio de un delito que ni siquiera saben si cometió", sentenció. "No es justo, porque la justicia de Brasil y la de acá, no es justa".