El Partido Justicialista, organización más visible del Frente de Todos, redobló la apuesta contra el Gobierno por los cambios en el escrutinio provisorio y realizó una nueva presentación contra la firma que llevará adelante el escrutinio provisorio de las PASO, las generales y el eventual balotaje ante la Cámara Nacional Electoral. 

Los apoderados partidarios apuntaron contra la firma Smartmatic por el incumplimiento de la empresa que tiene a su cargo el software electora al no entregar los componentes para la realización del escrutinio provisorio en un escrito al que tuvo acceso La Tecla.info

Con las firmas de Jorge Landau, Patricia García Blanco y Eduardo López Wesselhoeft, los apoderados del Partido Justicialista y del Frente de Todos, se le pidió a la CNE que tome intervención al haber vencido el plazo de treinta días previos al comicio.

El período de 30 días, explican en el PJ, es el tiempo límite que la empresa tiene para entregar todos componentes del software involucrados en el proceso de digitalización, transmisión, carga, totalización y difusión de los resultados provisorios de las elecciones PASO del próximo mes de agosto.

El pidió a la Cámara Nacional Electoral  que en un plazo perentorio de 24 horas se intime a SmartMatic para que cumpla con lo establecido en la acordada 03/2017 en su Punto 5.1 del 3 de noviembre de 2017 que fija ese plazo.

Como publicó La Tecla en su última edición, las dudas crecieron con respecto a la firma luego que se difundiera errores técnicos en el simulacro llevado adelante el sábado 29 de junio. Mientras el Gobierno habla de errores de "conectividad", distintas organizaciones a cargo del seguimiento electoral señalan que hubo una falla masiva en el sistema central. 
 

Fuente: La Tecla