La Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión especial por unanimidad con 222 votos el proyecto de ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición, luego de que la bancada oficialista recibiera el aval del presidente Mauricio Macri para acompañar la iniciativa.

Luego de terminada la sesión, dirigentes políticos del Frente de Todos, hablaron con la prensa fuera del recinto. 

El primero en tomar la palabra fue el diputado nacional Agustín Rossi quien resaltó "estamos conformes con lo que ha sucedido hoy de haber logrado la media sanción por unanimidad. La cuestión del hambre no era una cuestión política electoral, sino que era una cuestión humanitaria. Finalmente se terminó comprendiendo y se terminó llevando adelante esta sesión y logrando un resultado que pocas veces se logra en Cámara de Diputados, casi por unanimidad", remarcó.

La diputada nacional Victoria Donda, también tomó la palabra y advirtió: "Lo que hay que decir también, es que para resolver el problema de los sectores financieros, el gobierno estuvo muy rápido para firmar decretos, para resolver el problema del hambre no. Por eso, es que desde las organizaciones sociales se le pedía un decreto y le planteamos que sea hasta hoy el plazo", disparó.

Por su parte, el diputado nacional Leonardo Grosso dijo que "estamos llegando tarde. Cualquier política pública sea por el Congreso o por Decreto que sea atender el problema del hambre en un país productor de alimentos llega tarde. Necesitamos que se le de media sanción más y que el Estado tenga la potestad, a partir de esta ley, que pueda comprar más comida y más rápido para que llegue a los comedores, a los merenderos y escuelas donde la gente se volcó masivamente por la crisis económica que vive el país", sentenció.

¡Mirá el video!