En declaraciones para el programa "Te Quiero", por AM 750, el presidente de APYME, Eduardo Fernández se refirió a la situación en la que se encuentra el sector.

"Habitualmente uno escucha hablar a empresarios importantes, por lo menos en los medios, que son a los que se invitan, a hablar de lo difícil que es el contexto para un empresario a la hora de contratar gente, que con las actuales reglas, como están planteadas, en materia de derecho laboral, es imposible", comenzó diciendo Federica Pais, conductora del ciclo.

Fernández, sobre este planteo, expresó: "Dentro del marco de las micro, pequeñas y medianas empresas hemos visto cerrar miles de empresas, y la causa principal, en estos últimos tres años, ha sido la baja de actividad".

"Es decir, un mercado interno que nos ha colocado en una situación de retracción de rentabilidad y de actividad, la apertura de las importaciones, el costo del dinero, es decir, los intereses que se pagan, una presión impositiva que este año, el 2019, va a ser la más alta en la última decena de años, una presión fiscal que también no tiene en cuenta la actividad ni está correctamente segmentada, y tarifas que son imposibles de soportar o de trasladar a precios".

"Escuchar como causa de cierre de actividad solamente el problema laboral o una cuestión que usted tome la decisión de dejar una actividad porque el costo laboral es el principal, la verdad que nosotros no lo hemos elevado como una de las causales principales del deterioro de la actividad del sector PyME".

Escuchá el audio completo aquí.