El diputado Leandro Santoro viajó hasta Neuquén y junto a la recientemente electa diputada de esa localidad por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Lorena Parrilli, mostraron la profunda desigualdad social de la ciudad petrolera.

A través de un video que transmitían en vivo por Facebook, ambos registraron "el contraste entre la pobreza extrema y la producción del principal commodity". "Estamos en el barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén y es doloroso tener acá la posibilidad de observar que se saca gas y se saca petróleo, y nuestros vecinos y vecinas de la ciudad y de la provincia no tienen gas natural y tienen que pagar la garrafa de gas a $350", describió Lorena.

Mientras recorrían el lugar donde se extrae petróleo, los abordó un vecino que les señaló desde su vehículo "¡este es un lugar que hay verdaderas necesidades!" y tanto Leandro como Lorena lo invitaron a charlar. 

El vecino resultó ser el presidente de la comisión vecinal del barrio y al ser consultado si tenía gas dijo que justamente venía al lugar a buscarlo. Allí mostró la garrafa que cuesta $385 y advirtió de que es una zona muy fría y que muchos vecinos, entre ellos madres solteras, tienen que conseguir leña para calefaccionarse porque no llegan a comprar la garrafa.

Además, comentó que la gente vive en casas precarias construidas de madera. También, relató que "la subsecretaría de Acción Social le entrega un bono con el que puede comprar solo una garrafa por mes. Una familia usa de 3 a 4 garrafas por mes, ya que no hay otra manera de calefaccionarse, a parte de la leña (madera que consiguen). 

La precariedad de la zona es notoria al igual que la desigualdad social y económica.

¡Mirá el video!