"A pesar de todo lo que presentamos, ratificaron el procesamiento", afirmó Aníbal Fernández al referirse a la elevación a juicio oral de la causa de Fútbol para Todos, en la que se lo acusa del presunto delito de desvío de fondos. 

Este martes, la jueza María Servini definió elevar a juicio oral la causa denominada Fútbol para Todos, en la cual están procesados los exjefes de Gabinete, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por los presuntos delitos de desvío de fondos.  

La investigación se inició en el 2014 y sirvió para que la Cubría pudiera establecer que el programa FPT, que debía "conjugar el éxito de una decisión política y social", se transformó en un subsidio a los clubes que terminaron incrementando sus pasivos. "Era algo obvio", afirmó Fernández durante una entrevista con Luis Novaresio y agregó: "Presenté un dictamen, pero nos procesaron por incumplimiento en la función pública por no controlar a la AFA".

"No era nuestra tarea, la controlan la IGJ y la AFIP, nosotros no tenemos nada que ver", afirmó el exfuncionario y añadió: "No podíamos intervenir la AFA, cuando adquieren los derechos del sponsoreo lo obtiene de los camiones de IVECO, es de la AFA no del Estado". "A pesar de todo lo que presentamos, ratificaron el procesamiento", resaltó.

Fuente: www.elintransigente.com