Uno de los abogados de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, afirmó este martes que el juicio contra la ex mandataria representa una "cruenta persecución a la líder indiscutible de la oposición".

En la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde este mediodía comenzará el juicio contra Cristina Fernández y otros imputados por supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, Dalbón aseguró que "el juicio terminará en la nulidad por el apuro del ministro (de Justicia) Germán Garavano y los súbditos del tribunal Oral Federal 2 que iniciaron un juicio con una queja sin abrir y resolver por la Corte" Suprema.

Antes de las preguntas de los periodistas, el letrado pidió leer un comunicado instruido por la defensa de la senadora nacional. El mismo, niega la idea de las acusaciones que designan los denunciantes de que se trataba de una "asociación ilícita" a lo que se correspondía con acciones legales por parte de los funcionarios públicos dentro del Estado.

Además, se solicitó que todos los jefes de Gabinete del gobierno anterior se presenten como testigos en el juicio oral que se está llevando a cabo.

El comunicado leído por Dalbón, describía el transparente funcionamiento de las adjudicaciones a las empresas constructoras y ratificó la persecución política para intentar corroer la figura de Cristina Fernández de Kirchner y de todo su espacio político.