Agustín D'Atellis contó como Macri está pateando todos los problemas al siguiente presidente y contó sobre como está la situación del país.

"La Argentina está al borde de un colapso, de una situación que se torne inmanejable", aseveró D'Atellis y advirtió que "en modo pánico, el dólar no tiene techo".

La Argentina está como un paciente terminal, estás al borde de un colapso y de que la situación se torne inmanejable. Estamos en default técnico porque les cambiaste las condiciones de manera compulsiva, de un día para el otro y además fuiste selectivo. Eso generó una incertidumbre en el mercado financiero muy profundo y en modo pánico, el dólar, no tiene techo".

"Hoy el BCRA perdió 909 mil millones dólares entre la intervención, la salida de capitales y otras cosas, eso es caída de reservas. Si vos perdés 1mil millones de dólares por día y las resevas liquidas son 11 mil millones, tenés para 10 días de corrida".

"Ayer, la licitación de LETES se declaró desierta, y con eso el programa financiero no cierra, después tuvieron que vender 427 millones de dólares y el dólar creció igual y la probabilidad de que el desembolso del FMI no venga crece".

"Es muy peligroso poner la palabra default sobre la mesa, hay empresas que para poder subsistir en la Argentina ponían su capital de trabajo en esos fondos pero ahora van a tener que esperar y la cadena de pagos puede sufrir".

"Acá se necesita un shock de confianza, pero el resultado de las PASO nos metió en una trampa, porque tenés un gobierno debilitado por una diferencia abrumadora en las PASO y uno que está llegando".

"Vinieron a ejecutar una serie de negocios de sectores especifico, cada uno de esos sectores fue del otro lado del mostrador y tomaron medidas descoordinadas que pasaron a las necesidad de los negocios del otro lado. Y hubo un facto adicional, creyeron que la inflación era un fenómeno monetario. Después de eso, fue error tras error".

"Si no se hace nada hay riesgo de hiperinflación, queremos evitar esa situación, pero el 27 de octubre viene una elección y tenemos dos fuerzas políticas que se van a tirar la pelota de uno al otro. De un lado, van a mandar al Congreso una restructuración de la deuda, pero allí les van a decir 'vos nunca viniste a pedir autorización para el ritmo voraz de endeudamiento al que sometiste a la Argentina".

"A la economía real, solo mirando la foto de hoy, no le va a pasar nada bueno, el deterioro seguirá por varios meses. En el plano de lo finaciero, tampoco, porque el gobierno podría frenar este drenaje con medias restrictivas, pero decide seguir así y toma una dinámica que puede espiralizarse y descontrolarse. Tenemos un escenario que puede seguir: malo o peor".

Fuente: A24.com