Se trata de un programa del Ministerio del Interior para invertir en el barrio Monterrey que, según la edil, “no dejó mayores rastros pese a que se licitó la mayor parte de los 140 millones” asignados. La empresa beneficiada fue la UTE Servicios de Gestión S.A, integrada por Alpin negocios S.A. y Vialme S.A.

“Un recorrido nos permite ver que no se han construido los dos espacios aeróbicos, las plazas no han sido renovadas, los vecinos no tienen servicio de agua y cloaca y la infraestructura es prácticamente la misma previa a la implementación del plan”, denunció la edil.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone, aseguró que esas obras se ejecutaron y que González “tiene la costumbre de plantar falsas denuncias”.

La investigación a cargo de la justicia federal por la inversión en el barrio Monterrey empezará en los próximos días y en la presentación se detalla un faltante de casi 10 millones, que surge del dinero ejecutado en 2017 y el presupuestado en 2018.

“Con un simple movimiento contable han desaparecido 9.625.658,81 de una cuenta de fondos con destino afectado”, afirmó González, con la documentación de cada movimiento de dinero.

Para el jefe de Gabinete de Ducoté se trata de fondos que estaban presupuestados, pero el Ministerio del Interior nunca envió. “González no entiende de contabilidad. Uno pauta en función de un monto que después no siempre llega en su totalidad”, se defendió el funcionario de Cambiemos.